Algún Día Lo Haré [Procrastinación]

“Algún día lo haré, algún día lo haré” es una frase muy común que dicen muchas personas cuando se refieren a la realización de un proyecto sea cual sea. El problema es que pasa el tiempo y nunca hacen de esa idea o proyecto una realidad. ¿Pero realmente por qué nunca lo hacen realidad? 

Cuántas veces hemos querido desde hace mucho tiempo iniciar un proyecto que anhelamos que se vuelva realidad, pero precisamente sigue pasando el tiempo y nada que iniciamos, no tomamos la iniciativa de comenzar, no damos ni siquiera el primer paso investigando cómo podríamos comenzar a trabajar en ese proyecto hasta hacerlo realidad.

¿Estás esperando el momento perfecto para empezar algo importante en tu vida? ¿Quizás has pospuesto ese proyecto musical que tanto anhelas por no sentirte totalmente preparado? Hoy quiero animarte a inspirarte a dar el primer paso, a romper con la procrastinación y comenzar ahora mismo esa gran aventura de hacer música para Dios que tanto sueñas.

Algunos mal interpretan el versículo de Salmos 46:10 que dice: “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios;” y lo malinterpretan porque supuestamente están esperando el tiempo perfecto de Dios para iniciar un proyecto, pero resulta que ese versículo no se refiere a eso. El contexto en el cual se encuentra este versículo trata de circunstancias adversas que están fuera de nuestro control, como las guerras o los desastres naturales, donde necesitamos la intervención sobrenatural de Dios para protegernos en un momento de crisis donde nuestras vidas están en peligro, y nos invita a esperar y a confiar en él, en su poder sobrenatural, pero no se refiere a esperar a que todas las condiciones perfectas en nuestra vida Dios las provoque por arte de magia para tomar la decisión de comenzar un proyecto. 

La vida es como una canción, llena de ritmos y melodías que van marcando nuestro camino. Pero, ¿qué pasa si pasamos demasiado tiempo esperando a que todas las notas se alineen perfectamente antes de dar el primer acorde? La verdad es que el tiempo no espera, y mientras más postergamos nuestros sueños, menos tiempo nos queda para hacerlos realidad.

La procrastinación puede ser nuestro peor enemigo. Nos engaña haciéndonos creer que mañana será mejor, que en el futuro tendremos más tiempo, más recursos, más habilidades. Pero la realidad es que el tiempo avanza implacablemente, y cada día que pasamos sin actuar, es un día menos que tenemos para alcanzar nuestras metas. 

Efesios 5:15-16 dice: Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 

Una persona necia todo el tiempo está procrastinando, es decir, postergando y aplazando las cosas. En cambio una persona sabia, es aquella que constantemente revisa su vida para ser diligente en hacer lo que tiene que hacer para poder llevar a cabo las metas de tal forma que su proyecto se haga realidad. Dice la biblia que hay que aprovechar el tiempo al máximo porque el tiempo se va muy rápido y no regresa jamás. Los minutos, las horas y los días que no aprovechaste ya se fueron. 

No existe una máquina del tiempo para regresar al pasado y ahora sí aprovechar el tiempo que no aprovechaste. Cada día que pasa te queda menos tiempo de vida. ¿Qué vas  a hacer con los años que te quedan? Vas a seguir esperando que todo te caiga del cielo de un momento a otro sin establecer estratégicamente un plan de acción que te lleve a realizar ese sueño que tanto anhelas?

No necesitas esperar a tenerlo todo para empezar. Por ejemplo, Si tienes talento para la música, si sientes esa pasión arder en tu corazón, ¡es hora de actuar! No te detengas por miedo a no estar listo, a cometer errores o a fracasar. El camino se va construyendo paso a paso, y cada error es una lección que te acerca más a tu objetivo.

¿Qué necesitas para empezar? Tal vez un poco de teoría musical, algunas clases de técnica vocal, y por supuesto, un productor musical que te guíe en el proceso. Pero lo más importante es dar el primer paso, tomar acción y comenzar a escribir tu propia historia musical.

«El tiempo de vida es limitado y valioso. No lo desperdicies esperando condiciones perfectas. Empieza hoy, con lo que tienes, y verás cómo poco a poco tu proyecto musical se convierte en una realidad. Atrévete a dar el primer paso y a hacer realidad tus sueños. ¡El mundo está esperando tu música!»

La vida es demasiado corta para esperar a que todo sea perfecto. El momento de empezar es ahora, con lo que tienes en este preciso instante. No dejes que la procrastinación te robe la oportunidad de hacer realidad tus sueños. Levántate, busca opciones, pregunta, investiga, y da el primer paso hacia la realización de tu proyecto musical. El tiempo nunca se detiene, y cada día cuenta. ¡Es hora de iniciar tu proyecto, es hora de comenzar! Dios te bendiga.

Cordialmente,


JUAN DIEGO SANTANA

Compositor y Productor Musical
Linktr.ee/juandiegosantana


=====================

▶ SUSCRÍBETE AL CANAL
Bit.ly/CanalAclamadMusic

▶ ESCÚCHANOS EN YOUTUBE:
Bit.ly/YouTube-AclamadMusic

▶ ESCÚCHANOS EN SPOTIFY:
Sptfy.com/Aclamad-Music


▶ ÚNETE AL GRUPO DE TELEGRAM:

Telegram.me/CanalAclamadMusic

▶ SÍGUENOS EN LAS REDES:
TikTok.com/@aclamadmusic
Facebook.com/AclamadMusic
Instagram.com/AclamadMusic

=====================

▶ CONOCE NUESTRAS TARIFAS:
AclamadMusic.com/Servicios

▶ CONTÁCTANOS AQUÍ:
AclamadMusic.com/Contacto

▶ O ESCRÍBENOS AL:
WhatsApp: +573041028352

ACLAMAD MUSIC ♫
Copyright ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *